Registros e investigaciones

Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA)

Está compuesto por el informe anual de las causas judiciales donde se investigan muertes violentas de mujeres cis y de mujeres trans/travestis por razones de género, los informes del Observatorio de seguimiento de las causas y sentencias de femicidio, y las bases de datos abiertos del año correspondiente a partir de los datos aportados por las jurisdicciones.

Mapa de Género de la Justicia Argentina

Con la información aportada por cada una de las jurisdicciones, permite observar la distribución por género de los cargos del Sistema de Justicia de la República Argentina. Al clickear cada botón y seleccionar la jurisdicción de interés, se presenta la información correspondiente desde el año 2011 en adelante.

Registro de Trata de Personas de Argentina

Relevamiento de datos a partir de expedientes en los que se investiga el delito de trata de personas, en trámite ante la Justicia Federal.

Registro Iberoamericano de Femicidios de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Comisión permanente de Género y Acceso a la justicia

Está compuesto por todas las causas judiciales, informadas por los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana, en las que se investiga la muerte violenta de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) ocurrida durante el año a relevar, perpetrada por varones por razones asociadas con el género, hayan sido o no tipificadas como femicidio.

Investigaciones, estudios e informes

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación elabora diferentes documentos con el objetivo de aportar información relevante para el diseño de políticas públicas en materia de violencia de género.